Accept Us
Students
Mako Gutiérrez
Adrián PascualTutor
Lina Bautista
Citlali Hernández
Format
Videogame
Topic
Physical Interfaces
Videogame
Year
2023
El proyecto consistía en la realización de
una experiencia lúdica en un
entorno físico y digital a partir
de nuestro proyecto anterior.
Desde el diseño especulativo,
construimos una interfaz
contextualizada en el año 2050.
Una época llena de ruinas y
capitalista donde los datos
personales (las cookies) de los
habitantes se han convertido
en la nueva moneda de
intercambio.
Se construyó la Cookie
Data,una máquina expendedora
de galletas que funcionaba a
través de los datos del usuario
(simulado con un sensor de
presión).
A partir de ello, se elaboró la
ideación del entorno lúdico: un
videojuego prototipado en Unity
junto a una interfaz elaborada
con Makey Makey
Al usuario jugador le dejaremos
explorar la ciudad destrozada
donde encontrará en varios
rincones diferentes galletas.
Habrá un contador de todas las
cookies que consiga. Queremos
dar a entender de primeras que
tiene que coleccionar estas
galletas para superar el juego
cuando en verdad, ha de hacer
todo lo contrario.
La verdadera manera de ganar
el juego es evitando las cookies
que hay por la ciudad y escapar
de la ciudad. El personaje se encuentra
en una ciudad deshabitada,
dando a entender que todos
los habitantes han perdido su
identidad y se han invisibilizado.
El contexto del videojuego
se explica a medida que éste
se mueva, donde mostrará
sus pensamientos internos al
usuario. Los mensajes pueden
ser irrelevantes, explicativos
(sutilmente) del contexto
distópico, o explicando (también
de manera disimulada) la salida
única escondida del juego.
La finalidad de nuestra interfaz
gráfica es hacer reflexionar al
usuario su tiempo y dedicación
al ofrecimiento de datos
personales de las redes sociales
y las páginas webs.