We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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AURA

Students
Berta Ferrer
Alba Martínez
Tutor
Lina Bautista
Citlali Hernández
Iván Paz
Raúl Goñi
Format
Videogame
Topic
Physical Interfaces
Health & Wellbeing
Year
2024




La interfaz física de AURA es un proyecto diseñado para cuantificar las emociones de pacientes preadolescentes de larga estancia en el Hospital Sant Joan de Déu. Utilizando facetracking y una interfaz física, AURA analiza la frecuencia e intensidad de cuatro emociones básicas: alegría, tristeza, miedo e ira, cada una representada por un color específico: amarillo, azul, rojo y verde, respectivamente.
Este análisis permite generar un mapa emocional mediante luces LED, proporcionando una visualización clara y útil del estado emocional del paciente tanto para él como para el personal médico.  La interfaz lúdica de Aura es un videojuego explorativo diseñado para que el usuario descubra y entienda las emociones principales y sus derivadas. A través de mundos abstractos compuestos por colores, formas y sonidos, el juego fomenta la introspección en las emociones propias.
Los cuatro mundos representan las 4 emociones básicas. Al explorar estos entornos, los usuarios se topan con preguntas que los llevan a reflexionar sobre su mundo emocional. Esta experiencia educativa, y herramienta para el autoconocimiento, combina entretenimiento y aprendizaje para desarrollar habilidades emocionales esenciales.