We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info




Bergy Interactive Toy

Students
Maria Rumià
Sara Ibarra
Tutors
Citlali Hernández
Lina Bautista
Raúl Goñi
Format
Interactive Artifact
Topic
Physical Interfaces
Speculative Design
Year
2023






Nos situamos en 2050, en un contexto futuro en el que el cambio climático se ve gravemente acentuado por la mala gestión del gobierno. La toxicidad en el aire y el nivel de contaminación es tan alto que los habitantes de Barcelona se ven obligados a pasar su vida en casa. Aunque la gran parte de la humanidad se ha dado por vencida en la lucha contra el cambio climático y ha aceptado su catastrófico fin, nace un grupo de activistas que lucha de manera oculta y encubierta para revertir el efecto de la contaminación. Así nace Bergy, un juguete aparentemente inofensivo que recluta de manera encubierta a los usuarios para que formen parte de su grupo de activistas, mientras los mantiene entretenidos durante el día.
Para desarrollar este proyecto hemos utilizado métodos de diseño como prototipado, diseño especulativo, concept mapping, ergonomic analysi, evaluative research y visual reseraech. Con esto pretendemos promover el pensamiento crítico y social en relación con el futuro especulativo presentado. Debido a los recursos y tiempo limitado, no nos ha sido posible crear toda la imagen gráfica de la interfaz, nos queda pendiente como proyecto. Esta interfaz es el resultado de un largo proceso de investigación exigente y gratificante a la vez del que hemos aprendido de forma autónoma.