We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Block the Hater

Students
Laura Albert
Irina Edo
Tutors
Raúl Goñi
Daniel Armengol
Format
Interactive Artifact
Topic
Smartphone Culture
Year
2024




El bloqueo es una fría estrategia para terminar una relación afectiva. Aún así, también se usa para parar una situación de cyberacoso y acabar con los haters. Podemos decir que la pantalla es el nuevo escudo del siglo XXI. ¿Sin embargo, basta realmente con un solo click para acabar con ese acoso? Esta facilidad te aporta una falsa seguridad y aunque cortes la comunicación en redes ese acoso puede seguir existiendo fuera de la pantalla.
‘Block the hater’ pretende que reflexionemos sobre esta táctica a través del juego, recordándonos que, aunque bloqueemos a un hater, siempre habrán más. Asimismo, nos advierte que si tomamos decisiones apresuradas, podríamos bloquear a alguien por error.

Instrucciones para la interacción
Pulsa el botón con el LED rojo encendido para empezar la partida. Los LEDs rojos representan los haters, y los verdes, usuarios corrientes de la red. El objetivo es bloquear a tantos ‘haters’ como puedas, pulsando los botones que tengan un LED rojo encendido. Si bloqueas a un usuario corriente por error, no bloqueas a tiempo a un hater, o te euivocas de botón, los LEDs parpadearan para indicar que se ha terminado la partida.