We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info




Consensus App

Students

Berni Beneria
Fabiola Choucair

Tutors
Daniel Armengol
Format
Interactive Artifact
Topic
Smartphone Culture
Year
2022



El ritmo desmesuradamente acelerado que caracteriza la sociedad posmoderna se traduce en las relaciones sociales mediante las apps de citas. La ‘facilidad’ de poder conectar de manera infinita con usuarios en un simple click se ha acabado transformando en una necesidad de acumulación, que nos remite a la idea de coleccionar cromos. La falta de responsabilidad afectiva en las conversaciones de aplicaciones como Tinder viene dada por el escaso valor que le damos a conocer personas.

Consensus es una simulación de app que promueve la responsabilidad afectiva entre los usuarios, permitiendo al usuario tener hasta 6 conversaciones. Este aparente límite, basado en el estudio del antropólogo Robin Dunbar, fomenta el valor de la interacción entre lo verdaderamente importante; las personas. Nuestro rediseño pone en escena un Botón de Consenso, que permitirá a los usuarios a cerrar una conversación de manera acordada por ambas partes, promoviendo la honestidad y la comunicación sana, evitando así, comportamientos como el ghosting.

Pretendemos resaltar el poder tan valioso que tiene una herramienta como Tinder; juntar a gente. Para ello, debemos valorar la calidad por encima de la cantidad, con el objetivo de establecer relaciones con personas y conexiones conscientes.