We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Web Design by
Mako Gutiérrez & Raúl Goñi



Cultureka

Students
Álvaro Gonález 
Laura Albert
Tutor
Lina Bautista
Citlali Hernández
Iván Paz
Raúl Goñi
Format
Videogame
Topic
Physical Interfaces
Health & Wellbeing
Year
2024


Trabajando con HSJD, hemos creado una propuesta para entretener a los pacientes en la sala de espera y permitir al doctor conocer sus emociones antes de la consulta mediante facetracking. Consiste en un videojuego en línea y una lámpara física con un trivial.

En el videojuego, el jugador debe recuperar las emociones robadas por Lilith, entregándole todas las llaves que encuentre en el camino para que pueda abrir sus propias emociones y devolver las que ha robado. Mientras, los personajes le hacen preguntas reflexivas sobre las emociones.

Por otro lado, hay unas preguntas Trivial para jugar en parejas. Si el jugador responde correctamente, flexionará el dedo que contiene el sensor y se iluminará una fila de la lámpara LED hasta completar todas las luces. El color de las LEDs irá cambiando de color según las emociones del jugador: rojo para enfado, azul para tristeza y violeta para neutralidad. Al llegar a la cima de la torre, la lámpara parpadeará con el color de la emoción predominante durante la partida.