Desconéctate de las pantallas, juega con este laberinto
Students
Alba Molina
Tutors
Daniel Armengol
Raúl Goñi
Format
Interactive Artifact
Topic
Smartphone Culture
Year
2024
En una sociedad dominada por la comunicación digital, la
tecnología ha desplazado las relaciones físicas y el cara a cara.
Ahora, las relaciones son virtuales y carecen de valor social.
Este proyecto utiliza uno de los recursos con mayor potencial
interactivo: el juego.
El juego ofrece una experiencia que implica a dos personas que
tendrán que cooperar y compenetrarse para lograr un objetivo
común: conducir una bolita por un laberinto de manera coordinada.
A través de un mecanismo hecho con joysticks y servomotores,
la comunicación es esencial ya que una persona, y su joystick, no
funciona sin la otra persona y su joystick.
Instrucciones para la interacción
El objetivo del juego es llegar del punto A al punto B. Hay una
posibilidad de que los jugadores coloquen unas piezas que marcan
caminos alternativos para añadir dificultad. Cada persona coge un
mando, el mando 1 controla los movimientos de arriba y abajo,
el mando 2 controla los movimientos de izquierda a derecha (lo
que hace imposible que un mando funcione sin el otro). La partida
acaba cuando se llega al punto B. Puede variar según la colocación
de las piezas que marcan los caminos.