We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info




Digital Guillotine

Students

Ruth Davalos
Joana de Arriba


Tutors
Varvara Gulgajeva
Monica Rikic 
Format
Interactive Artifact
Topic
Smartphone Culture
Year
2020



El proyecto ‘Digital guillotine’ es una metáfora de la sociedad del smartphone, de cómo vivimos el día a día encerrados dentro del móvil, como si llevásemos una caja en la cabeza que nos impide ver lo que nos rodea, desconectándonos de nuestro propio cuerpo y el entorno. Los Smartphones nos separan la mente del cuerpo.
Nos enganchan con movimientos que mecanizamos como el scroll y el click, que hacemos sin parar consumiendo información sin tan solo darnos cuenta, que se queda en nuestro inconsciente. Estamos recibiendo estímulos constantemente.
La digital guillotine es una caja de madera forrada con espejos que reflejan el entorno dejando a la vista solamente el cuerpo del usuario. Este interactúa a través de un mouse que se sitúa fuera de la caja permaneciendo oculto a sus ojos, pero el usuario puede usarlo perfectamente debido a nuestro modelo mental y experiencia con la tecnología.
Cada vez los estímulos que recibe el usuario dentro de la caja son más y con menos intervalo de tiempo a medida que el usuario interacciona con el mouse. Se va convirtiendo en un entorno agobiante haciendo referencia a lo que nos sucede con los smartphones.