We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info



Web Design by
Mako Gutiérrez & Raúl Goñi



Doble Diana

Students
Berni Beneria
Elena Borràs
Gerard Escolies
Ignasi Monfort
Tutors

Format
Interactive Artifact
Topic
Physical Interfaces
Year
2022





En el año 2100, el mundo se halla inundado debido al cambio climático y el deshielo. Las diferentes civilizaciones que habitan la tierra ahora se encuen- tran aisladas y divididas por agua salada. Pese a la situación distópica que caracteriza la época, hay un elemento que se mantiene igual de necesario que siempre; la socialización. De este modo, se crea una interfaz tangible que permite conectar dos lugares remotos a través de un juego de dardos y así mantener la esencia de lo que aún nos hace humanos.

Doble Diana es un juego interactivo que permite jugar la misma partida de dardos desde dos ubicaciones distintas gracias a una conexión inalámbrica. El set completo lo integran dos tableros de 6 números con 2 LEDS por número que representan los dos equipos; el azul y el rojo. El objetivo del juego es que todos los números de las dianas se queden iluminados con el LED del color de tu equipo. Para ello, se deberá apuntar y acertar cada número 2 veces seguidas, antes que el rival te robe el número.

“El Homo Ludens es el que garantiza, dentro y fuera de nosotros, la posibilidad de una mirada integradora, de una mirada viva: una mirada que concibe el mundo como un lugar propicio, como un espacio habitable.”
- Johan Huizinga.

Los juegos constituyen una parte integral de la cultura humana y se consider- an una de las formas más viejas de interacción social. Un futuro de juego es un futuro de diversión, de competición, de incertidumbre, de objetivos y de imaginación.