EfeBot
Students
Eduardo Plasencia
Laura Esteve
Jordi Muxella
Laia Miquel
Tutors
Citlali Hernández
Lina Bautista
Ivan Paz
Raúl Goñi
Format
Interactive ArtifactTopic
Physical Interfaces
Speculative DesignYear
2022
Introducción del escenario
Situándonos en el año 2030, la pandemia del virus CoViD-19 ha dejado una fuerte huella entre la sociedad causando un importante impacto psicológico. Las consecuencias de aislarse con las cuarentenas provocado el olvido de la sensación de convivir en compañía. El objetivo del proyecto eFeBot es recuperar la alegría de la vida del usuario, ofrecerle esa sonrisa que todos necesitamos de vez en cuando.
¿Quién es eFeBot?
En una nueva realidad distópica principalmente promovida por el distanciamiento social que se presenta, el principal encargado de alegrarle el día al usuario es ni más ni menos un pequeño y amistoso robot el cual actúa como compañía personal de éste. De aspecto asemeja un cubo redondeado con elementos que le ofrecen cierta personalidad como una pantalla y su propia colita. La función del proyecto es seguir al usuario y jugar con él. Con eFeBot, tan pronto el usuario llegue a casa, éste le irá llenando esa sensación de compañía poco a poco.