We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info




Galax Well-being

Students
Maria Álvarez
Otger Gabardós
Olivia Garcia
Maria Homs
Tutors

Format
Interactive Artifact
Topic
Physical Interfaces
Year
2022




Nos encontramos en 2040, donde una generación de pequeños genios, modificados genéticamente por un medicamento, gobierna el planeta bajo una enorme tensión y estrés. Con el paso de los años y toda la presión acumulada, la esperanza de vida disminuye hasta los 30 años de edad, por lo que la sociedad se ve obligada a realizar todo tipo de actividades de relajación para evitar así su extinción. En esta ciudad, se encuentran centenares de zonas de naturaleza rica, con paisajes sorprendentes donde se respira calma y despreocupación. Es aquí donde aparece Galax, un lugar creado con el fin de obligar a pararse, desconectar y relajarse.

Mediante el diseño especulativo, hemos planteado un escenario futuro utópico y ficticio, con diversas problemáticas aplicables a nuestro presente, pero siempre mirando hacia al futuro. Reflexionando sobre el impacto del diseño en las posibles soluciones para mejorar la vida de las personas, presentamos Galax, un proyecto basado en el confort y la satisfacción física de la persona en situaciones de agobio y presión. Éste, se compone por un conjunto de 4 módulos de relajación y una caja de recomendación la cual, a través de un sensor de pulso, es capaz de activar la vibración del módulo correspondiente a su grado de estrés. Gracias a Galax, podemos proporcionar una cierta relajación profunda, mediante distintos patrones de vibración, la cual se adapta a la persona en todo momento.

Esta interfaz tangible especulativa explora así una nueva forma de relajación con el objetivo de lograr una experiencia personalizada. Galax ha resultado ser un proceso muy enriquecedor mediante el cual, se nos han presentado un sin fin de posibilidades, hasta llegar a la definitiva. Hoy en día, un alto porcentaje de la población, tanto niños como adultos, viven con un exceso de estrés constante. Así pues, a pesar de que Galax se sitúe en un futuro lejano y utópico, también podría ser aplicado a muchas problemáticas actuales.