We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Ganar relaciones o Phubbing

Students
Sergi Bosch
Tutors
Raúl Goñi
Daniel Armengol
Format
Interactive Artifact
Topic
Smartphone Culture
Year
2024



El phubbing es el hecho de ignorar el entorno y a las personas que te acompañan para centrarte en el móvil. Este dispositivo controla el tiempo de uso del móvil en interacciones sociales como por ejemplo un encuentro en un bar o una cena en casa y destaca al usuario que más phubbing hace. Con este prototipo busco fomentar un uso reducido del móvil en interacciones sociales .

Instrucciones para la interacción
Ambos participantes colocan los móviles en la posición indicada. Se pulsa el botón de start al comienzo de la interacción. Si el móvil está en la posición correcta se enciende el led verde, de lo contrario, el led rojo. Quien necesite o quiera coger el móvil es libre de hacerlo. El dispositivo cronometra el tiempo que cada usuario usa su teléfono o lo tiene en la posición incorrecta. Ambos participantes colocan los móviles en la posición indicada. Se pulsa el botón de stop al final del encuentro. Los leds parpadearán para indicar cuál de los usuarios ha cogido más el móvil. En caso de empate, parpadearán todos los leds.