We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info




How does society portray you?

Students

Jorge Cusi
Judith Bernal
Gimena Blanco
Marcel Torres

Tutors
Miquel Santasusana
Joan Planas
Format
Interactive Artifact
Topic
Interactive Installation
Year
2021



La sociedad puede ser dura e hiriente hacia personas que no se ajustan a los patrones culturales establecidos. En este proyecto queremos dar voz a las personas que han sentido discriminación por su orientación sexual y por ello han sufrido conflictos de identidad y rechazo. Se busca poner de manifiesto la existencia de la diversidad sexual creando una instalación interactiva. El objetivo es sensibilizar, crear empatía y reflexionar sobre la disociación existente tanto dentro de uno mismo como en el retrato que hace de ti la sociedad.
Partiendo de esta problemática y objetivos, hemos escenificado los mensajes a través de varios elementos involucrados también en la dinámica interactiva. Los espejos situados en el centro de nuestra exposición son el reflejo del alma herida de los usuarios, yendo desde el más intacto hacia el más destrozado por la discriminación y el autorechazo. Los cassettes, otros de los elementos, nos sirven para dejar constancia y ayudar a compartir las vivencias de los usuarios en torno a este tema, generando un espacio tangible y de escucha que abra la puerta a la visibilización, al empoderamiento y a la resolución del conflicto. Por último, nos encontramos con la grabadora, pieza clave como interfaz y creadora de la obra viva en sí misma.
Nuestro proyecto quiere ser una herramienta de protesta social, visibilización de la diversidad y reflejo del dolor y los diferentes estados de fragmentación y auto fragmentación que causa la exclusión social.