We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info




METTOT

Students
Jana Montells
Marina Gámiz
Georgina Ventura
Yeeun Go
Tutors
Raúl Goñi
María Araya
Citlali Hernández
Anna del Corral
Format
Interactive Artifact
Topic
Physical Interfaces
Health & Wellbeing
Year
2024




En el Hospital Sant Joan de Déu se identificó que muchos niños perciben la toma de medicación como una experiencia negativa, lo que afecta su adherencia al tratamiento.  Para abordar este problema, se propone METTOT: un nuevo método de transporte de la medicación utilizando bandejas con formas similares a tótems.  Estos tótems serían entregados a los niños cada vez que toman su medicación correctamente.  Cada bandeja incluiría una pieza distinta que los niños podrían usar para construir sus propios tótems, incentivándolos a completar su tratamiento.
El proceso de toma de medicación se iniciaría con una lámpara ubicada en cada habitación de los niños, que se encendería para avisarles de la hora de tomar su medicación.  Esta señal visual no solo serviría como recordatorio, sino que también añadiría un elemento de ritual al proceso, haciéndolo más estructurado y predecible para los niños.