We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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NeoBot

Students
Carla Olivares
Ángela Escudero
Tutors
Raúl Goñi
Iván Paz
Lina Bautista
Citlali Hernández
Format
Interactive Artifact
Topic
Videogame
Health & Wellbeing
Year
2024



NeoBot es un amigo interactivo que te acompaña y analiza las emociones mediante una interfaz tangible y un videojuego. La propuesta de diseño es un robot cuyo objetivo es detectar las emociones de los niños que visitan el Hospital Sant Joan de Déu y que se encuentran en una sala de espera. 
Para lograr la detección, utilizamos la técnica del “face tracking”; y para cuantificar las emociones, hacemos uso de una pantalla LCD. 
Buscamos crear un vínculo entre el usuario y el sistema; por eso mismo, NeoBot está programado para generar su propia personalidad a través de las caras generadas con el Led Neopixel. 
Las piernas del Neobot son mandos, los cuales se activan con el videojuego. Estas piernas son capaces de separarse del cuerpo y permiten jugar al videojuego individualmente o con otro compañero. En el videojuego debes recuperar las emociones perdidas por la ciudad y llevarlas de nuevo al “Data Center” de emociones.