We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info




New Pong

Students
Eduard Masgrau
Raphael Petterin
Max Cormand
Tutors
Raúl Goñi
Iván Paz
Lina Bautista
Citlali Hernández
Format
Interactive Artifact
Topic
Videogame
Health & Wellbeing
Year
2024




El propósito de nuestro proyecto, New Pong, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, es proporcionar distracción a los pacientes en la sala de espera mediante un sencillo juego de LEDs. Nos hemos inspirado en el icónico juego Pong, adaptándolo y mejorándolo para ofrecer al personal médico
la capacidad de leer las emociones de los pacientes a través del sistema de FaceTracking. Además, nuestra propuesta incluye Colors, un videojuego que complementa el prototipo físico.
Colors es un videojuego de lógica diseñado para desafiar la agudeza mental del usuario. Con una estética inspirada en Mondrian y los colores de Rothko, el resultado es un rompecabezas que debe ser completado.
New Pong, nuestro producto, es un juego de habilidad que consiste en un círculo de LEDs con un LED en cada extremo que actúa como pala. Cuando la pelota llega a uno de los extremos, debe ser devuelta mediante el botón correspondiente. Si no se devuelve, la pelota alcanza el LED rojo, indicando “out” o “game over”. La velocidad del juego aumenta progresivamente, complicando la devolución de la pelota hasta el punto de que se vuelve casi imposible, ofreciendo un desafío constante.
Durante el juego, una cámara con FaceTracking realiza un seguimiento de las emociones del jugador. El sistema Neopixel analiza estas emociones y genera un historial ilustrado con hileras de color rojo o verde, representando estados de enfado o alegría, respectivamente.