We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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NIKRO

Students
Mauro Casaudoumecq
Nico Hernández
Tutor
Lina Bautista
Citlali Hernández
Iván Paz
Raúl Goñi
Format
Videogame
Topic
Physical Interfaces
Health & Wellbeing
Year
2024




Nuestro proyecto consiste en un peluche interactivo llamado NIKRO, diseñado para acompañar a niños hospitalizados de entre 10 y 13 años. NIKRO utilizará una cámara integrada para reconocer las expresiones faciales del usuario y así entender su estado anímico.
El sistema de reconocimiento facial, basado en el face tracking, permitirá que NIKRO interprete las emociones del niño. Estas emociones se reflejarán en
4 LEDs ubicado en dos de sus extremidades, cuyos colores variarán según el estado emocional del usuario en tiempo real.
El objetivo principal de NIKRO es brindar compañía y asegurar el bienestar del niño durante su estancia en el hospital.
El videojuego incluido trata de una serie de mundos abiertos que representan la felicidad y la tristeza, que recorres con tu personaje, explorando en busca de las puertas emocionales custodiadas por los guardianes de la felicidad y la tristeza.
Al atravesar estas puertas iremos pasando de mundo a mundo descubriendo las diferentes emociones, hasta llegar al de NIKRO donde podremos explorar libremente y disfrutar de la tranquilidad.