We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info




Not Alone

Students
Sergi Bosch Raga
Ester Mas de Vargas
Tutors
Raúl Goñi
Iván Paz
Lina Bautista
Citlali Hernández
Format
Interactive Artifact
Topic
Videogame
Health & Wellbeing
Year
2024




Este proyecto, realizado en Elisava, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, tiene como objetivo ofrecer una sensación de compañía a los pacientes pediátricos en preoperatorio a través del entretenimiento y proporcionar al cuerpo médico un análisis de sus emociones mediante “facetracking”. Incluye un videojuego exploratorio y un prototipo de estímulos lumínicos.

En el videojuego Not Alone, los pacientes exploran un mundo de reflejos con dos protagonistas. A medida que avanzan, podrán reflexionar sobre el camino que han recorrido y las personas que los han acompañado.
El prototipo físico trata de un cubo formado por espejos que con a una tira de LEDs consigue una ilusión visual. Junto a unos joysticks, ofrece diversas variaciones de luces que entretienen al paciente mientras espera. Durante la interacción, se realiza un reconocimiento facial para estudiar las emociones del paciente. Al final, las emociones se traducen en porcentajes y se representan.  
Finalmente,  en una placa neopíxel, se enciende un número de LEDs correspondiente al tiempo que se ha sentido cada emoción: amarillo para alegría, rojo para enfado y cian para neutralidad.