We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Política de Likes

Students
Max Cormand
Tutors
Raúl Goñi
Daniel Armengol
Format
Interactive Artifact
Topic
Smartphone Culture
Year
2024




El algoritmo es un concepto que marca la realidad tecnológica, es una personalización de la experiencia del usuario, es decir, del humano. Por ende marca la realidad que vive el humano detrás de la pantalla.
Propongo un algoritmo llevado a la realidad. Una maqueta de un debate electoral. El usuario controla las voces de los diputados mediante likes y dislikes, el usuario decide quién habla y quién no. El resultado será una personalización de lo que genera el usuario, es decir, un algoritmo. Lo que quieres escuchar se escucha y lo que quieres omitir se omite, pero llevado en la política. Aquí surgen preguntas, ¿tiene sentido un único discurso político? ¿Es necesaria una voz con un argumento contrario a lo que pensamos? ¿Qué puede pasar si cómo individuos solo escuchamos lo que queremos escuchar? ¿Cómo sería el desarrollo del pensamiento crítico?
Mi prototipo plantea una reflexión de la sociedad elaborado con dos pilares imprescindibles; la política y la tecnología. Llevamos la tecnología al máximo extremo, al extremo de corromper la política y su aplicación en la sociedad. Las voces de los políticos están condicionadas por los likes.