We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

More info



Web Design by
Mako Gutiérrez & Raúl Goñi



Put*

Students
Marta Pou
Tutors
Mario Santamaria
Laura Benítez
Format
Interactive Artifact
Topic
Internet Data Mining
Year
2023




Aunque parece que el término "feminismo" cada vez está más presente en nuestras vidas, desde discursos parlamentarios hasta anuncios televisivos, no abandonan tampoco nuestro día a día los discursos, palabras y acciones machistas, misóginas y sexistas.  Un claro ejemplo de lo arraigados y validados que tenemos estos discursos se encuenta en las letras de la música popular.
Mi propuesta ante la problemática de los términos machistas en la música popular, teniendo en cuenta el caso de las cantantes como La Zowi, es un artefacto crítico que toma forma de bolso.  Este cuenta con un micrófono capaz de reconocer la palabra "puta" y "culo", muy utilizadas en estas canciones mainstream, pero también en, por ejemplo, el acoso callejero.  Cuando estas se detectan, se activa un altavoz que empieza a reproducir a todo volumen una canción de La Zowi o Bad Gyal donde se esté pronunciando esa misma palabra, con el objetivo de censurar la canción o el discurso que se ha detectado en un principio.
De alguna manera este objeto está pensado para ser una especie de "objeto guerrilla".  Un arma que pueda responder a un tipo de violencia sonora que encontramos a diario, desde una discoteca hasta en un supermercado.
He decidido dar forma de bolso a este sistema que he diseñado por tal de poderlo hacer intervenir en otros escenarios, donde es necesario recalcar el problema; puesto que limitarlo a, por ejemplo, una instalación estática, es limitar también su rango de acción e impacto.  Como se escucha cada año en las manifestaciones del 8M: "No queremos un barrio, queremos el planeta".