We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Resunnection

Students
Cheeun Shin
Anna Vidal
Eva Soler
Tutors
Mario Santamaría
Laura Benitez
Format
Graphic Visualization
Topic
Internet Data Mining
Year
2023




El movimiento transhumanista ha despertado un gran interés en las últimas décadas a cosecuencia de sus polémicos postulados de los cuales nadie queda indiferente.  Uno de sus principales dogmas defiende la mejora de la condicion humana (también refiriéndose a la erradicación de la muerte) por medio de las tecnologías más avanzadas.  Esta mejora y potenciación de la especia humana no representa un sueño irrealizable o una utopía, sino más bien una realidad cercana gracias al desarrollo de aquellas tecnologías que son necesarias para su realización.

Este proyecto, además de entender el transhumanismo, desde sus principios a los autores, y cuestionar la posibilidad de que este llegue a sus albores, también pretende abarcar la opinión actual de la sociedad respecto a este movimiento.

Los objetivos del proyecto se centran en indagar sobre el concepto de transhumanismo desde una perspectiva dual.  Es decir, que incorpore la definición del término, así como conocimientos propios del movimiento, pero que también cuente con la opinión de la sociedad sobre estos. Por lo que se intentará entender la perspectiva de la sociedad actual respecto la evolución exponencial de las tecnologías y sus consecuencias.  Además de tratar de comprender si hay una concienciación básica respecto al transhumanismo y en cómo se podría desarrollar en un futuro.  En última instancia, representar visualmente la información recolectada para que pueda ser entendida con facilidad, y presentada públicamente con la finalidad de informar a la sociedad sobre esta posible futura realidad.