We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Smart Touch

Students
Ivet Izquierdo
Lola Voskens
Tutors
Citlali Hernández
Lina Bautista
Raúl Goñi
Format
Wearable
Topic
Physical Interfaces
Speculative Design
Year
2023




CONTAMINACIÓN, DESABASTECIMIENTO, EDUCACIÓN, CONCIENCIA, HUMANIDAD
En el año 2100, la humanidad ha agotado los recursos del planeta Tierra, lo que ha llevado al gobierno a implementar medidas drásticas para evitar el final de la producción de bienes. En este escenario crucial, se ha reconocido la importancia de educar a la sociedad sobre la correcta gestión de los recursos y el reciclaje. La supervivencia de la especie humana está en juego.

A partir de una lluvia de ideas, hemos puesto en contexto un proyecto basado en el futuro. La principal herramienta utilizada es el diseño especulativo. Después de realizar una búsqueda de referentes visuales, hacer mapas mentales, un análisis del entorno actual, un Storyboard, la generación de diversos prototipos, evaluaciones de ergonomía humana, evaluar la comunicación del proyecto y hacer un testeo con otros usuarios, hemos diseñado “Smart Touch”.

Se trata de una camiseta inteligente cuya interfaz permitirá detectar al usuario los distintos niveles de contaminación de los objetos.Este, estará informado en todo momento de lo que deberá hacer para contribuir con el medio ambiente. El producto será obligatorio para toda la población, con el fin de que la implicación del usuario con el planeta Tierra se vea reflejada e influenciada ante la sociedad.