We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Web Design by
Mako Gutiérrez & Raúl Goñi



Someone else’s time

Students
Berta Ferrer
Alba Martínez
Tutors
Raúl Goñi
Daniel Armengol
Format
Interactive Artifact
Topic
Smartphone Culture
Year
2024




Realizamos una crítica hacia nuestra adicción a los teléfonos móviles. Esta dependencia impacta negativamente en nuestras vidas provocando una pérdida de tiempo tanto para nosotros como en nuestras relaciones interpersonales.

Mediante una base para el teléfono diseñada para el co-trabajo, Someone Else’s Time, tiene como objetivo reflejar las consecuencias de esta adicción en otras personas. No solo pierdes tu tiempo, sinó que haces que los demás también lo pierdan.

Al visualizar las consecuencias de nuestras acciones en los demás, en lugar de hacerlo en uno mismo, estas se vuelven más evidentes y, por lo tanto, su impacto es más efectivo.

Instrucciones de la interacción
Al empezar a trabajar, cada miembro de la pareja coloca su teléfono en su base. Eres libre de quitar el teléfono de la base para usarlo pero el portátil del otro se apaga. Se interrumpe así el tiempo de trabajo hasta que no estén los dos telefónos en sus correspondientes bases.