We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Students
Adrián Pascual
Tutors
Raúl Goñi
Daniel Armengol
Format
Interactive Artifact
Topic
Smartphone Culture
Year
2023




En la sociedad actual el móvil forma parte de nuestras vidas y el ser humano siente la necesidad constante de consultarlo. ¿Somos conscientes del tiempo que malgastamos consumiendo contenido vacío y de la cantidad de veces que el móvil interrumpe nuestro día a día?¿Serías capaz de estimar el número de veces que coges el móvil de un modo innecesario? Seguramente sean muchas más de la que piensas, ya que generalmente lo consultamos inconscientemente.
Es por ello que la idea del prototipo es ayudar a la persona a ser consciente de las veces que el móvil interfiere en su rutina diaria, y a partir de ahí, limitar la cantidad de interrupciones, y así motivar un cambio hacia un hábito más responsable de este comportamiento digital.
El proyecto es un sistema de control compuesto por una funda de móvil, que contabiliza cada vez que se utiliza, conectada a unas gafas, que se vuelven opacas, dejando sin visibilidad a aquel que las lleva, cuando detecta que el móvil se interpone en tu rutina más de 20 veces, limitando así el uso del dispositivo.