We show different approaches of the students of Interactive Experiences at the intersection between design, technology, society and communication. In their proposals we find narratives that not only stimulate visually, but can also be perceived through the tips of the fingers, gestures, and bodies. Objects, spaces and graphics, analog and digital, for healthier interactions. The clear message that Generation Z not only transmits, but also proposes ways of understanding our world from a transversal and playful perspective. Let's play!

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Wearable Emotions

Students
Aina Arandes
Carla Figueras
María Martinez
María Reig
Sofía Tarragona
Tutors
Miquel Santasusana
Joan Planas
David Haro
Format
Wearable
Topic
Interactive Installations
Year
2022



Como objetivo, el proyecto pretende reflexionar sobre la automatización de los sentimientos, hasta dónde puede llegar la tecnología y el uso que damos a esta.
Debido a la necesidad de llevar como prenda diaria una mascarilla (durante los años 2020-2021) que cubre parte de nuestro rostro y es causante de la reducción de nuestra expresividad, hemos visto la necesidad de generar Wearable Emotions. 
Bien es sabido que la cara es uno de los medios que más usamos y observamos a la hora de comunicarnos, pues las distintas expresiones de esta, hacen completar el mensaje que el emisor nos está enviando o, por consiguiente, cómo está reaccionando el receptor. 
Wearable Emotions permite terminar de rellenar esa información perdida mediante la proyección de las distintas expresiones faciales encima de la mascarilla. Estas expresiones son reguladas y activadas por el usuario mediante un pequeño elemento portátil donde se encuentra el controlador, el cual contiene un botón para cada emoción.